Algunos pasamos el año esperando que llegue el verano para poder disfrutar de una barbacoa, otros desearían tener en su casa una cocina de leña para cocinar a fuego, que siempre sabe mejor. Lo que muchos no saben es que existen fórmulas para disfrutar de todo esto en el interior de cualquier hogar.
Existen marcas que nos dan la posibilidad de adaptar a sus chimeneas convencionales accesorios para disfrutar de una pequeña barbacoa dentro de casa, desde parrillas, planchas para pescad y espetos hasta asadores giratorios eléctricos.
Cada marca tiene sus propios accesorios acordes a sus diseños, de tal forma que se adaptan a la estética de las chimeneas sin romperla al darle un nuevo uso.
Accesorios para parrilla en chimenea de fuego
Otros fabricantes nos dan la posibilidad de instalar insertables en chimeneas que cuentan con un pequeño horno en su parte superior, alimentado por el fuego de abajo. No son hornos de gran capacidad, pero son lo suficientemente grandes como para hacer una empanada, una pizza o cosas similares.
Estufa de leña con horno
Pero no sólo contamos con estas posibilidades en chimeneas, también existen estufas de leña que incorporan complementos para que podamos cocinar al mismo tiempo que se calienta la estancia. Este tipo de estufas pueden incluir desde parillas y hornos (como en el caso de las chimeneas) hasta un par de pequeñas hornillas de fuego en su parte superior, como si de una cocina bilbaína se tratase.
Estufa de leña con parrilla, horno y hornillas para cocinar
Por último, existen auténticas barbacoas especiales para cocinas, totalmente integradas en las paredes, donde la funcionalidad se invierte respecto a las estufas que veíamos antes, su función es directamente la de cocinar, pero se pueden aprovechar para calentar la estancia cuando estén encendidas a través de conductos de aire.
Barbacoa especial para cocinas
Todas estas posibilidades están orientadas a integrase en cualquier hogar, sin necesidad de disponer una habitación específica para la barbacoa. Para eso existen otros modelos, de los que hablaremos próximamente.
Los comentarios están cerrados.