Fuegos de leña y pellets

El mayor poder calorífico con un combustible económico, verde y sostenible

Fuegos de biomasa

Se conoce como biomasa a aquellos combustibles que provienen de la madera. La leña es un combustible barato, de gran poder calorífico y que genera la sensación que todos queremos cuando nos sentamos junto al fuego. Los pellets se hacen con serrín de madera prensada, para conseguir el máximo calor con la mínima emisión de humos.

Chimenea metálica de leña Stuv 30

Chimeneas metálicas de leña

Pensadas para instalar sin necesidad de revestimiento alguno.
Estas chimeneas pueden ser de rincón, de esquina, frontales o centrales, con distintos tamaños y en algunos casos acabadas en color.
Son una opción muy funcional y versátil que combinan la modernidad del diseño con el fuego tradicional. Además, no necesitan hueco para chimenea.

Estufas de leña o pellets

Desde las clásicas nórdicas, hasta los diseños más modernos. Fabricadas en fundición o en acero, para adaptar a un rincón o poner en medio de una estancia.
Las estufas de última generación optimizan la combustión, aprovechando al máximo el poder calorífico de la leña y emitiendo la menor cantidad de CO posible, siendo así una solución ecológica y con gran poder de calefacción a un tiempo.
Existen estufas con la posibilidad de canalizar aire a otras estancias, pudiendo controlar en todo momento cada salida adicional de calor.

Estufa de pellets Piazzetta
Insertable de pellets piazzetta, modelo Viena

Insertables de leña o pellets

Pensados, por su tamaño compacto, principalmente para instalar en una chimenea ya existente, también se pueden instalar en obra nueva según las necesidades.
Los insertables (o cassettes) garantizan el tiro y evitan la salida de humos, aprovechando al máximo el calor generado para calentar el aire de la habitación, con la posibilidad de poner salidas de calor a otras estancias.
En fundición o acero, con acabado rústico o moderno, con distintas potencias, ventiladores o no… en cada caso adaptamos la mejor solución posible.

Hogares de leña o pellets

Para instalar de obra y posteriormente revestir. Por sus características permiten un mayor aprovechamiento del calor que los casettes.
El funcionamiento es muy similar al de un casette, pero con una cámara de convección que permite un mayor intercambio de calor, pudiendo canalizar más salidas para el mismo.
Pensados para que la visión del fuego sea máxima, existen modelos para encajar en cualquier solución decorativa: de rincón, de esquina, doble cara, tres lados, prismáticos…Los de puerta de guillotina pueden funcionar abiertos, siendo la solución más similar a la chimenea abierta pero con las ventajas de una chimenea cerrada.