¿Energía Natural? – Si, por favor“Es un movimiento para el uso eficiente de la madera como fuente de energía.
Su nombre y logo nacen como contrapunto a la famosa pegatina de “Energía atómica? No gracias”

A raíz de los problemas climáticos que se vienen dando en los últimos años y de las nuevas normas que se impusieron los gobiernos para controlar la emisión de CO2 en el Acuerdo de Kyoto, cada vez son más importantes términos como “sostenibilidad” y “energía renovable”.

La madera es la elección perfecta como energía natural, ya que está siempre disponible, es de fácil acceso y es amiga del clima. Europa tiene una fuente casi inagotable de madera, que constantemente vuelve a crecer de manera controlada. La leña, si se utiliza en un ciclo natural, asegura un abastecimiento fiable de energía.

La sostenibilidad forestal pasa por algo tan sencillo como que se planten el mismo número de árboles que se talan cada año. Todas las empresas forestales europeas se han unido a esta norma.

La madera, cuando se quema eficientemente en estufas y chimeneas es neutral en emisiones de carbono. Esto es, que al quemarse no emite más CO2 que el que emitiría pudriéndose naturalmente en el bosque.

La eficiencia y la economía a la hora de quemar leña en una chimenea o estufa, pasa por controlar el aire que entra para la combustión. Las chimeneas cerradas con cristal vitrocerámico ahorran madera, ya que regulan el aire que entra a la combustión y la madera arde de forma controlada.

Si quieres saber más sobre este tema entra en www.energianatural-si-por-favor.es

“¿Energía Natural? – Si, por favor“
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *