Por tradición relacionamos las chimeneas con las casas de pueblo de antes, donde era la base de la calefacción en el hogar, o bien las asociamos con el lujo y la opulencia, como elemento reservado para el disfrute de unos pocos.

Sin embargo las nuevas técnicas, los nuevos materiales y, sobre todo, los nuevos sistemas que no necesitan ningún tipo de instalación, han revolucionado y democratizado el mundo de las chimeneas, convirtiéndolas en un elemento adecuado para cualquier piso, cualquier local y, lo más importante, para cualquier bolsillo.

 

Las chimeneas de hoy en día siguen teniendo un gran peso dentro de la estancia en la que se encuentran como elemento decorativo, pero su función ya no se limita a la de decorar, sino que es un complemento importante para la calefacción en el hogar, sustituyendo a estufas o radiadores, que dan una imagen mucho peor.

Chimenea de bioetanol, que no necesita instalación de ningún tipo

La principal diferencia en el precio a la hora de adquirir una chimenea viene dada por si necesita algún tipo de obra o instalación, por lo que la fuente para la combustión de cada chimenea será determinante en su precio; aunque dentro de cada tipo de chimenea también existen diferentes gamas que influyen notablemente en su precio, yendo desde las de lujo a las más económicas.

 

Las chimeneas más económicas son las de bioetanol y los quemadores eléctricos, ya que no necesitan ningún tipo de obra ni de instalación. Se pueden encontrar modelos entre los 300 y los 2000 euros en función de la marca y los materiales del revestimiento y el embellecedor.

 

En cuanto a las chimeneas de biomasa, su precio puede variar mucho en función de si existe o no la preinstalación de una salida de humos en la vivienda. Los rangos de precios aquí son mucho más abiertos ya que en el precio influirá si hay pisos encima, si es fácil el acceso a la cubierta, los revestimientos, las marcas y si es necesario realizar una distribución de aire o de agua caliente.

Chimenea de leña conectada a un circuito de agua caliente

En el precio de las chimeneas de gas influirá también si existe una preinstalación de gas en la vivienda, ya que estas pueden ir alimentadas por gas natural, propano o butano.

Chimenea de gas, alimentada por conductos ocultos

En definitiva, el rango de las chimeneas hoy en día es muy abierto, pudiendo costar desde unos pocos cientos de euros a muchos miles en función de las necesidades y los gustos de cada uno.

 

El precio de una chimenea
Etiquetado en:                

2 thoughts on “El precio de una chimenea

  • julio 15, 2013 a las 4:48 pm
    Enlace permanente

    La información está fantástica pero muy importante , faltan precios los precios venden

    • agosto 4, 2013 a las 8:51 pm
      Enlace permanente

      Hola María Jesús, es muy difícil hablar de precios generales en este mundillo porque hay muchos factores que influyen en el precio final: medidas, instalación, presencia o no de salida de humos cercanas, etc. Es por eso que tratamos este blog como un medio de información general de chimeneas y barbacoas, sin entrar en precios en particular.

Los comentarios están cerrados.