Generalmente, cuando hablamos de chimeneas solemos asociarlas a casas de campo, chalets y viviendas unifamiliares. Pero ¿Es posible instalar una chimenea en un piso de un edificio? La respuesta es sí, pero con varios matices, que pasamos a analizar.

A la hora de instalar una chimenea en un piso, la opción más lógica sería instalar una chimenea eléctrica o de bioetanol, ya que estas no necesitan extracción de humos, haciendo posible instalarlas en cualquier sitio que queramos.

Chimenea de bioetanol.

Pero si quisiéramos una chimenea de biomasa o de gas también podríamos instalarla en algunos casos.

En caso de que a la hora de construir el edificio se hubiera contemplado la instalación de una salida de humos independiente. De esta manera podríamos instalar una chimenea de cualquier forma de combustión, ya que iría conectada a esa salida de humos.

Chimenea conectada a una salida de humos con tubo a la vista.

En caso de que el piso en donde queremos instalar la chimenea sea un ático. Los áticos nos ofrecen las mismas posibilidades que las viviendas independientes a la hora de incorporar salidas de humo, por lo que no tienen ningún tipo de limitación a la hora de instalar una chimenea en ellos.

Chimenea de dos caras en un ático, por una calienta el interior y por otra la terraza.

En definitiva, que el lugar donde vivamos no supone una excusa para no tener una chimenea, ya que hay suficientes alternativas como para adaptarse a cualquier tipo de vivienda.

Chimeneas dentro de pisos
Etiquetado en:        

22 thoughts on “Chimeneas dentro de pisos

  • octubre 26, 2012 a las 8:51 am
    Enlace permanente

    me gustaría saber cuanto puede costar unachimenea decorativa madera blanca y cuanto costaría enviarla a cáceres ciudad donde vivo

    Responder
    • noviembre 30, 2012 a las 5:28 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes Pilar, perdona la tardanza. En principio sólo realizamos proyectos dentro de la comunidad autónoma de Galicia, ya que nos ocupamos también de la instalación para evitar riesgos de fugas de humo, fisuras, etc. De todas formas es un poco difícil darte un presupuesto con los pocos datos que nos das, te recomiendo que nos llames al teléfono 981 634 103 y así poder hablar de algo más concreto.
      Un saludo

      Responder
  • noviembre 29, 2012 a las 3:49 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, estoy buscando una chimenea a tres caras, por ejemplo, dos de ellas pequeñas de 50 de altura x 40 de ancho, y una tercera de 50 de altura x 80 de ancho. Seria posible, aunque su fabricacion sea a medida.

    un saludo y gracias

    Responder
    • noviembre 30, 2012 a las 4:44 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes Jesús.
      Es perfectamente factible hacer una chimenea a medida. Aunque habría que ver tu caso más detenidamente para ver como tendría que hacerse. Te recomiendo que pases por nuestra tienda (Rúa do Areal 2 Bajo, Perillo, A Coruña) o que nos llames al teléfono 981 634 103 así podremos decirte algo más concreto.
      Muchas gracias por tu confianza.
      Un saludo

      Responder
  • febrero 7, 2013 a las 7:26 am
    Enlace permanente

    Tengo un piso con un vecino por encima. Querría tener chimenea. No sé si hay salida de humos. Tal vez la de las cocinas con la campana extractora. Serviría? Tendría que construir mi salida de humos por su salón?

    Responder
    • febrero 8, 2013 a las 10:55 am
      Enlace permanente

      Buenos días Aurora. No suelen servir las salidas de las campanas extractoras, porque esas salidad suelen ser comunes a todo el edificio, con lo cual no tienen amplitud suficiente para meter una salida de humos de una chimenea a mayores. Además, a no ser que la quisieras colocar en un sitio pegada a la campana de la cocina, sería más complicado llevar la salida de humos hasta allí que hasta fuera. Lo más seguro es que necesitaras sacar la salida de humos por el exterior de la fachada, para intentar hacer la menor obra posible; pero te lo digo sin ver como es tu piso, igual sabiendo como es te podría dar detalles más concretos.
      Por otra banda tienes la opción de las chimeneas eléctricas o de bioetanol, que no necesitan salida de humos ni obra de ningún tipo o, si en el edificio hay instalación de algún tipo de gas, poner una chimenea de gas, que tampoco necesita salida de humos y seguro que es más sencillo llevar hasta allí la tubería del gas.

      Responder
  • octubre 17, 2013 a las 1:40 pm
    Enlace permanente

    hola.vivo en un bajo con jardin y quisiera poner una chimenea de leña.queria saber si es posible instalarla ya que puedo hacer la salida de humos para mi jardin o si la salida tiene que ser necesariamente vertical hacia el tejado.un saludo

    Responder
    • octubre 21, 2013 a las 4:11 pm
      Enlace permanente

      Hola Natalia.
      Es una pregunta un poco difícil de responder con los datos que nos das, ya que entran otros factores en juego, como la distancia de la chimenea al jardín, si la salida al jardín afectaría a otros vecinos etc.
      Por favor, envíanos información más detallada sobre dónde quieres la chimenea, a qué distancia está del jardín, como está el tema vecinos en relación al jardín, etc en un mail a info@chimeneascide.com y podremos darte una respuesta más concreta.
      Muchas gracias

      Responder
  • diciembre 8, 2013 a las 9:40 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes , vivo en un atico y me gustaria saber si puedo poner una chimenea aunque tuviese que hacer la salida de humos , si tengo pedir algun tipo de permiso o algo asi , muchas gracias

    Responder
    • enero 7, 2014 a las 1:00 pm
      Enlace permanente

      Hola Felipe.
      Efectivamente, puedes poner una chimenea y, al no tratarse de una obra mayor, no necesitas permiso de ningún tipo

      Responder
  • diciembre 24, 2013 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    hola me gustaria saber si puedo instalar una chimenea de leña en mi piso ya que que vivo en el tercero, el vecino de arriba y que es del ultimo piso me dice que sin ploblemas , he consultado con otros y tambien no tengo problemas lo unico que me precupa son los vecinos de los otros edificios , si hay algo que lo regula por si tubiera que tener alguna queja por parte de ellos en cuestion de el humo por el olor o demas espero me ayuden

    Responder
    • enero 7, 2014 a las 1:03 pm
      Enlace permanente

      Hola Manuel.
      En principio no tienes porque tener ningún problema. Eso sí, en caso de no existir una salida de humos preparada para chimeneas, habría que instalar una, lo que podría resultar más o menos problemático en función de la tipología del edificio. Pero siempre existe una manera de hacerlo.

      Responder
  • enero 2, 2014 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    Hola, vivo en un piso 1º, con solo otro vecino debajo. Encima de mi piso tengo mi trastero y me preguntaría cómo podría disponer de una salida de humos para un chimenea de leña o en su defecto de pellets.

    Responder
    • enero 7, 2014 a las 1:04 pm
      Enlace permanente

      Hola Paco.
      Se podría instalar una salida de humos que pasara por tu trastero, pero probablemente sea más práctica hacerla por el exterior

      Responder
  • enero 15, 2014 a las 1:18 pm
    Enlace permanente

    Buenos días, quería preguntaros lo siguiente:
    Vivo en un atico con una terraza de 20 m2 pegada al salón, que quiero hacer un cerramiento de aluminio y ampliar el salón.
    Podría instalar una chimenea de leña a dos caras justo en medio de modo que una cara diera al salón y la otra a la terraza cerrada y que la salida de humos saliese por arriba, por un agujero en el cerramiento?
    Podría tener quejas por humos de los vecinos o casi no se notaría?
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • enero 19, 2014 a las 4:59 pm
      Enlace permanente

      Hola Alfredo.
      En principio puedes. Lo único que habría que instalar es una salida de humos que llegase a la cubierta. Con la salida de humos bien instalada no molestarías absolutamente a nadie con el humo.

      Responder
  • febrero 4, 2014 a las 5:01 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes,

    Estoy interesada en instalar una chimenea de pellets en mi vivienda. Vivo en un atico que he reformado eliminando lo que era la cocina e incorporando ese espacio al salon, por eso tengo libre la salida de gas de la campana extractora, justo encima de donde quiero poner la chimenea. Podría conectar la salida de humos a esa salida comunitaria?

    Gracias. Un saludo

    Responder
  • febrero 5, 2014 a las 7:29 pm
    Enlace permanente

    buenas una pequeña consulta vivo en un piso 2º y el vecino del tercero ha colocado una chimenea de leña cuya extraccion de humos esta colocada en el sum de la chimea como es el ultimo creemos que no afectara podria hacer yo lo mismo

    Responder
  • enero 18, 2016 a las 11:25 am
    Enlace permanente

    hola, me gustaria instalar un pequeña estufa de leña en mi piso. Es un edificio antiguo y cuento con una salida de humos unicamnente para este fin, pero me temo que sea muy antigua…es muy complicado sustituirla salida de humos??

    Responder
    • enero 18, 2016 a las 12:37 pm
      Enlace permanente

      Buenos días María:
      Lo difícil suele ser hacer una salida de humos en un edificio que no la tiene. Partiendo de un edificio pensado para contar con salida de humos, no debería ser complicado sustituirla o repararla.

      Responder
  • mayo 23, 2016 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    hola , me gustaría saber si puedo poner chimenea en mi piso ,vivo en un pueblo y no tengo terraza podría poner alguna?

    Responder
    • julio 5, 2016 a las 11:16 am
      Enlace permanente

      Hola Jennifer
      Dependería de si tienes salida de humos o no. En caso de no tener, podría hacerse si vivieses en el último piso, de otra forma sería más difícil. Y siempre pidiendo permiso a la comunidad.
      En caso de no poder instalar una de leña o pellets, siempre puedes poner una de bioetanol o eléctrica, que no necesitan salidas de humo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *