Muchas viviendas cuentan con una estancia que funciona como un gimnasio y otras cuentan con una piscina climatizada. A veces se trata de habitaciones  grandes que, con los elementos adecuados, podrían tener una función más como sala de estar, por ejemplo.

chimeneaen-piscinarocalg505

Esta fue la situación que encontramos en esta vivienda en la que sus dueños tenían una  estancia que utilizaban para gimnasio y piscina  y querían ampliar su uso como sala de estar.  Para poder disfrutar de esa estancia como sala de estar necesitaban una sala fuente de calor, así que se decidieron por instalar una chimenea que además de caldear la habitación, la dotase de un ambiente agradable.

chimeneapiscinarocal

Decidimos instalar un hogar de leña, concretamente el modelo G505 de ROCAL con apertura de guillotina, este modelo al reducir el ancho en la parte posterior es el apropiado para instalar en una esquina ocupando poco espacio y al mismo tiempo tener una visión panorámica del fuego.

chimenearocalenpiscina

El resultado final es una agradable combinación en la que el agua se funde con el fuego, que permite disfrutar del encanto de las llamas mientras te das un  baño y disfrutar de una temperatura ideal al salir de la piscina.