Llega el verano y con él mucha gente se plantea la posibilidad de instalar una barbacoa en su jardín o terraza. Y llegan las primeras dudas ¿qué materiales utilizar?, ¿ocupará mucho espacio?, ¿acabará con la estética del jardín?  Vamos a intentar resolver todas esas dudas en este post.

Existen distintos materiales para construir barbacoas, el más económico sería el hormigón. Existen fabricantes que ofrecen barbacoas prefabricadas cuya estructura está compuesta fundamentalmente de hormigón pintado, combinando con arcilla o ladrillo refractario en el hogar (la parte se realiza el fuego).

Sin embargo este material sufre mucho con los cambios bruscos de temperatura y no es el más recomendado en zonas frías como el norte de España, ya que podría sufrir desperfectos  debido al contraste de temperaturas como grietas en la campana.

Barbacoa prefabricada de hormigón con horno adosado.

Otro material para construir barbacoas sería la piedra, que nos permite obtener un acabado rústico ideal para acompañar a casas de piedra y de construcción clásica. Aunque la piedra es un material más duro que el hormigón, también puede sufrir desperfectos en las zonas donde se concentra más calor. Nosotros solucionamos ese problema construyendo una doble campana en la barbacoa, esto es construir una campana de hormigón y revestirla con piedra, de tal manera que aunque el interior sufra algún desperfecto, el exterior estará siempre intacto.

Barbacoa de piedra fabricada por Chimeneas Cide.

Por último el material más moderno en cuanto a diseño es el acero inoxidable.  Hay fabricantes que nos ofrecen barbacoas de diseño en este material, ideales para acompañar a casas modernas. Además nos suelen ofrecer los modelos en varios colores para poder integrarlo con el resto de la casa de la mejor manera.

Barbacoa de acero.

Las posibilidades de las barbacoas son infinitas, pudiendo incorporar módulos a nuestro gusto, en función del espacio que tengamos. La barbacoa puede ir acompañada de encimeras, grifos, receptáculos para guardar el material e incluso hornos de leña.
También podemos combinar los distintos materiales mencionados previamente, para conseguir el efecto que a nosotros nos guste.

Proyecto de barbacoa con fregadero que combina la piedra y el acero.

No sólo existen combinaciones para la estructura de la barbacoa, también disponemos de gran cantidad de accesorios para el hogar. Podemos escoger desde la parrilla clásica que se encaja sobre rieles, hasta parrillas con altura regulable por un sistema de cadenas, pasando por parrillas con sistema de recolección de los jugos que suelta la carne, braseros, rustidores eléctricos etc.

Parrilla regulable con brasero.

Tipos de parrillas
Etiquetado en:    

8 thoughts on “Tipos de parrillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *