Solución para chimeneas que dan poco calor

0
2045

Hace poco recibimos una pregunta de un usuario del blog que creemos que comparte mucha gente, así que vamos a tratar de resolverla:
Se trata de una situación que muchos se encuentran, en la que sus chimeneas no calienta todo lo que deberían y nos preguntan si poniendo una pantalla de cristal delante de la chimenea aumentaría su poder calorífico.

Pues bien, la respuesta en que no. Por lógica cualquier objeto que pongas entre el fuego y la estancia evitará que irradie calor. Si bien es cierto que evitara la entrada descontrolada de aire, alargando así el tiempo de combustión.

insertable recuperador de calorInsertable recuperador de calor. En este caso de dos caras 

La idea de que colocar una pantalla de cristal aumentará el poder calorífico de la chimenea, probablemente, viene dada por la existencia en el mercado de cantidad de chimeneas cerradas que proporcionan niveles de calor más altos que la clásica chimenea abierta. Pero hay que entender que estas chimeneas han sido fabricadas por ingenieros que han diseñado dichas chimeneas en su conjunto, cuidando al máximo las entradas y salidas de aire, hasta conseguir unos niveles de calor idóneos.

chimenea con insertable

Aspecto final de un insertable instalado en una chimenea.

 La solución, por tanto, a este problema no sería poner simplemente una pantalla de cristal, tendría que ser algo un poco más elaborado. Esta pasaría por colocar dentro del hueco de la chimenea un insertable que haga de recuperador del calor. Este tipo de insertables apenas necesitan instalación y pueden aumentar la emisión de calor de la chimenea hasta en un 80%.